También a los más pequeños.

La odontopediatría es una rama especializada de la odontología que se enfoca en la salud oral de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Los odontopediatras están especialmente capacitados para abordar las necesidades dentales únicas de los niños y crear experiencias positivas en el consultorio dental. Estos profesionales se dedican a prevenir y tratar problemas dentales comunes en niños, como caries, maloclusiones y problemas de erupción dental. Además, educan a los niños y a sus padres sobre la importancia de la higiene oral, la dieta equilibrada y los hábitos de cuidado bucal adecuados.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del niño al odontopediatra debe realizarse cuando se haya terminado la erupción de las 20 piezas de la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad.

La infancia es la etapa en que se deben aprender los hábitos de una higiene bucal adecuada. Conocer cómo se han de cepillar los dientes es fundamental en esta edad. Los niños han de ser conscientes que una buena conducta con sus dientes les evitará muchos problemas en un futuro.