Skip to main content

Ortodoncia

La ortodoncia se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas de maloclusión y alineación dental. Los ortodoncistas utilizan aparatos como brackets, alineadores transparentes y dispositivos de corrección para alinear los dientes y mejorar la mordida del paciente.

La ortodoncia no solo tiene beneficios estéticos, creando sonrisas rectas y atractivas, sino que también mejora la funcionalidad de la boca, facilitando la masticación y el habla. Además, una mordida adecuada contribuye a la salud a largo plazo de los dientes, evitando problemas como el desgaste anormal y las enfermedades periodontales.

Brackets

Los brackets son aparatos metálicos que ayudan a corregir la posición de los dientes. Existen varios tipos, en función de su aspecto (más o menos visibles) y son muy efectivos ya que el paciente los usa durante todo el día, al ser dispositivos fijos.

Alineadores

Los alineadores invisibles como Invisalign® son tratamientos de ortodoncia removibles. Es decir, el paciente los lleva todo el tiempo posible, pero se los quita durante de las comidas. Son más discretos que los brackets, ya que se trata de una férula transparente con el molde de la dentadura.

ortodoncia

Dr. Manuel Caro

Especialista en ortodoncia avanzada con cetificación oficial de Invisalign®. Encargado de tratamientos de ortodoncia en Clínica Areses.

Escáner CBTC Carestream Dental®

Gracias al escáner CBTC (Cone Beam Computed Tomography o tomografía computerizada de haz cónico), podemos contar con imágenes en 3D de la boca del paciente con gran resolución, lo que nos permite mayor precisión y agilidad a la hora de diagnosticar un posible mal alineado de los dientes.

Ventajas

  • Tiempo de prueba muy corto que permite conocer la posición de los dientes al instante.
  • Mayor precisión al poder realizarse la prueba de pie.
  • Escáner abierto: evita sensaciones de claustrofobia.
  • Menor radiación que otras pruebas como el TAC.

Dientes desalineados o apiñados

Cuando los dientes están torcidos o amontonados pueden provocar mayor riesgo de infecciones o enfermedades, ya que la higiene se vuelve más complicada.

Mordida incorrecta

Puede que los dientes superiores no encajen bien con los inferiores o que, tanto unos u otros sobresalgan a la hora de morder. En estos casos, se recomienda ortodoncia para su correcta colocación.

Excesivo espaciado interdental

En ocasiones, debido a perdidas dentales o simplemente por naturaleza, existe demasiado espacio entre los dientes. Esto también puede tratarse con un correcto tratamiento de ortodoncia.

Tratamiento integral y diagnosis avanzada

La clínica

Atención personalizada y cercanía en cada visita

¿Quieres ponerte en contacto con con nosotros?

    Ubicación

    Tu clínica dental en el distrito de Chamberí

    Tu clínica dental en Chamberí

    Pide Cita
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?