Ortodoncia
La ortodoncia se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas de maloclusión y alineación dental. Los ortodoncistas utilizan aparatos como brackets, alineadores transparentes y dispositivos de corrección para alinear los dientes y mejorar la mordida del paciente.
La ortodoncia no solo tiene beneficios estéticos, creando sonrisas rectas y atractivas, sino que también mejora la funcionalidad de la boca, facilitando la masticación y el habla. Además, una mordida adecuada contribuye a la salud a largo plazo de los dientes, evitando problemas como el desgaste anormal y las enfermedades periodontales.
Brackets
Los brackets son aparatos metálicos que ayudan a corregir la posición de los dientes. Existen varios tipos, en función de su aspecto (más o menos visibles) y son muy efectivos ya que el paciente los usa durante todo el día, al ser dispositivos fijos.
Alineadores
Los alineadores invisibles como Invisalign® son tratamientos de ortodoncia removibles. Es decir, el paciente los lleva todo el tiempo posible, pero se los quita durante de las comidas. Son más discretos que los brackets, ya que se trata de una férula transparente con el molde de la dentadura.