Odontología conservadora
La odontología conservadora se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes mediante técnicas restauradoras como obturaciones y endodoncias. Los dientes afectados por caries requieren eliminar la materia cariada para limpiarla de bacterias y posteriormente, reponer la materia dental perdida con materiales como los composites.
Resinas compuestas
También conocidas como empastes blancos, se trata de una resina compuesta, mezcla de plástico del color del diente rellena de vidrio (dióxido de silicio). Se usa básicamente para mejorías de tipo estético en la sonrisa mediante el cambio del color de los dientes o la remodelación de los dientes desfigurados. Por ello, actualmente contamos con sistemas de resinas compuestas que imitan verdaderamente la dentición natural desde el punto de vista óptico y de propiedades físicas, proporcionando colores adecuados y una amplia gama de opacidad y fluorescencia.
Porcelana Onlays e Inlays
Las destrucciones dentarias leves o moderadas pueden arreglarse con porcelana sin necesidad de tallar completamente los dientes, sencillamente añadiendo el tejido que falte y adhiriéndolo con la porcelana. Las incrustaciones dentales o inlays se utilizan dentro de los puntos de las cúspides del diente y las onlays revisten al diente.