Los expertos detrás de La Clínica.

«Somos un equipo de Alto Rendimiento para generar Excelencia en servicios de Odontología Avanzada a través de la Ciencia para la satisfacción de nuestros pacientes en nuestro compromiso con ellos y con nuestra vocación».

En Clínica Areses contamos con expertos en todos los campos de la Odontología y con la mejor tecnología, para poder ofrecerte un servicio de la más alta calidad. Estamos en constante formación, porque el conocimiento nos aporta el máximo respeto de nuestros pacientes. Nuestra clínica, con más de 60 años en la vanguardia del sector odontológico en Madrid, no ha parado de crecer en torno a las necesidades de nuestros pacientes. Tu confianza es nuestra motivación.

Las instalaciones

En Clínica Areses siempre hemos estado preocupados por la seguridad de los pacientes. La odontología centrada en la persona que venimos practicando desde hace muchos años, se hace más evidente hoy en nuestro centro.

Por eso, disponemos de protocolos de funcionamiento interno que cumplen los más altos estándares de bioseguridad. Hemos adaptado las instalaciones para que sigas viniendo a la clínica con las máximas garantías. Y todo ello, para garantizar la seguridad tanto de los pacientes que nos visitan, como de las personas que trabajan en la clínica. Ese es nuestro compromiso.

Razones por las que tienes que hacer el tratamiento con nosotros.

Resultados óptimos

La planificación y coordinación hacen que que alcancemos los resultados previstos.

Tradición
profesional

Tenemos un compromiso claro: anteponemos la salud a cualquier otro criterio.

Medios técnicos

Contamos con avances tecnológicos que proporcionan un diagnóstico fiable.

Profesionales especializados

Cada uno de nuestros doctores ejerce su especialidad en exclusiva.

Trabajo coordinado

Contamos con un equipo multidisciplinar que trabaja de forma conjunta.

Docencia y formación

Estudiamos e impartimos formación, participamos en los congresos de nuestras respectivas especialidades.

Algunas cosas que deberías saber.

Como cualquier tratamiento si no está perfectamente planificado. Incluso bien realizado y no habiendo asistido a las sesiones de mantenimiento indispensables puede dar problemas. Inflamación de la encía en su alrededor, dolor en la zona, sangrado persistente, perdida de sujeción del implante y su final pérdida son procesos que pueden darse si no se toman las medidas adecuadas en cada momento y el seguimiento posterior necesarios.

¿Se puede saber si el mal aliento es real? ¿O si es sólo una sensación subjetiva? Hay ciertamente un verdadero diagnóstico del mal aliento o halitosis. Los gases que se producen en el organismo y en la boca en particular pueden ser medidos con los aparatos de medida adecuados y posteriormente establecer un tratamiento preciso para su eliminación.

Con el tratamiento médico, dental adecuado, apoyado en medicina y mantenimiento por el paciente adecuados.

Mediante el tratamiento y la prevención de la enfermedad periodontal se logran varios beneficios para su salud. Al mantener su dentadura natural, usted puede masticar más cómodamente y disfrutar de una mejor digestión. Tendrá una sonrisa saludable y una apariencia agradable. También prevendrá futuros problemas dentales. Para verse bien y sentirse bien, no hay nada mejor que conservar sus dientes naturales.

Con tratamiento de limpieza profesional en la clínica y mantenimiento por el paciente. Además, es un signo importante para hacer un diagnóstico de Periodontitis. Compromiso cardiovascular para su salud general.

Existe un protocolo de actuación perfectamente establecido para el tratamiento de los implantes dentales según el problema específico que tengan, y el momento en que es detectado.

En muchos casos no va a pasar nada especialmente importante. Pero en otros muchos casos sí puede llevarle a la dificultad de mantener sus dientes en el futuro, mayor desgaste y más rápida pérdida de sus dientes o tener que realizarse tratamientos protésicos o rehabilitaciones mucho más invasivas.

Esta es la pregunta con la que Usted examinará mejor a su dentista. No hay una regla general, depende de cada diente, en cada boca, en cada persona y en cada momento de su vida. Por el momento intente salvar sus dientes lo mejor que pueda y el mayor tiempo que pueda. Si no necesita ningún implante a lo largo de su vida enhorabuena. Si lo necesita será cuando se hayan agotado todas las posibilidades de tener su diente en perfecta salud, función y estética.

Puede serlo si eso lleva a un desgaste de mis dientes con la correspondiente disfunción oclusal. Debe revisarlo para comprobar su afectación sin esperar a que se sigan desgastando sus dientes.

Desde que su acción pueda resultar beneficiosa. Normalmente al final de la dentición mixta entre los 10 y 11 años, pero en determinadas maloclusiones puede ser necesario empezar antes a los 8, o incluso a los 6 años.

A cualquier edad de la vida se pueden colocar los dientes en la posición correcta. No hay límite si el tratamiento puede favorecer nuestra función y estética.

Se deben observar los dientes de su hijo desde que éstos salen. Si observa algo que no le parece bien debe llevar a su niño al dentista, si no a partir de los 6 años en que empieza la dentición mixta (se empiezan a caer los dientes de leche) será su primera revisión.

Debe recogerlo y protegerlo en un paño mojado en agua, en leche, o en su propia saliva. Debe acudir lo antes posible a su dentista (solicite una visita de urgencia inmediata) para que éste lo inserte de nuevo en el sitio del que se cayó, y lo sujete adecuadamente. El diente se salvará.

¿De los músculos de la cara? ¿De la articulación junto al oído? Puede que haya hecho fuerza o rechinado los dientes sin querer por la noche. Debe acudir a su dentista (no es una urgencia, a menos que no pueda abrir la boca o quede bloqueada la mandíbula) y contarle lo que le está pasando. Le hará un diagnóstico adecuado y le instaurará tratamiento.

Al hacer esfuerzos intensos suelen apretarse e incluso rechinarse los dientes. No deben ingerirse productos ácidos o bebidas carbonatadas durante la práctica del deporte intenso pues aumenta considerablemente su desgaste. Lo mejor hidratarse con agua y productos recuperadores, posteriormente ya se podrá beber lo que se desee. En el caso de deportes más arriesgados donde se puede golpear la boca, se aconsejará un protector bucal.

Algún desgaste o pérdida de encía pueden tener. Si “se están subiendo las encías” se debería tratar con movimiento de esas encías en dirección al diente mediante técnicas de cirugía plástica periodontal. Si hay desgaste acelerado habrá que evitar productos erosivos hacia sus dientes e instaurar un tratamiento preventivo o restaurador.