Los principales avances en implantología dental se basan hoy en día en el estudio digital para la precisión de colocación en el mejor lugar posible, el análisis de la cara en su totalidad y la sonrisa en particular. 

Hay distintos tipos de implantes dentales, y cada uno se utiliza según las circunstancias del paciente, que estudiamos con cuidado.

Los implantes pueden ser instantáneos, si se colocan inmediatamente después de la extracción de un diente irrecuperable; diferidos, cuando se colocan transcurrido el tiempo necesario para que cicatrice y se forme de nuevo el hueso (entre 2 y 6 meses); y de carga inmediata, cuando se hace la intervención al mismo tiempo que se coloca el implante.

En nuestra clínica utilizamos tecnología específica garantizar que los implantes se coloquen con la mayor precisión posible. 

Un implante ya no es un elemento aislado para un único diente en una boca en la que no se relaciona con el resto de la anatomía. Tenemos que conseguir que el paciente lo sienta como una pieza propia, que forma parte de un conjunto.

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es la regeneración de la zona donde va a ir el implante. La preparación del hueso y optimización de la encía son más complejos que la propia colocación de los implantes. 

La investigación, por lo tanto, centra sus avances en la planificación digital y en la preparación del lecho en el que va a ser colocado el implante. 

La recuperación de implantes dañados por perimplantitis, como parte de esta regeneración sería la tercera línea de mayor investigación.

Las técnicas de colocación buscan adaptarse a estos dos paradigmas con el objetivo de ser lo más prácticos y útiles para el paciente en su visita a la clínica. 

Cuanta más preparación para reducir la estancia en clínica y más rápida pueda ser la utilización de los dientes colocados sobre los implantes, mejor es el resultado. 

Las líneas actuales de investigación van hoy por este camino. En nuestra clínica, además de todos los tipos de implantes, aportamos todas las soluciones quirúrgicas. Estudiamos su caso y juntos decidimos cuál es la mejor solución: cirugía regenerativa, guiada o mínimamente invasiva.

No deje de sonreír por miedo a los implantes. Pida cita en nuestra clínica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here