Diagnosis y tratamiento del dolor dental
Frente al dolor dental o a la sensibilidad al frío o al calor, contamos con los medios para diagnosticar y tratar al momento esa dolencia, ofreciendo soluciones relacionadas con limpieza o endodoncia en caso de que fuese necesario.
Endodoncia básica
Para tratar caries profundas que han alcanzado la pulpa dental, nos encargamos de la limpieza y desinfección de las mismas, aliviando el dolor mediante la eliminación de esa pulpa dental lesionada. Posteriormente, se rellena el diente para que siga cumpliendo su función masticatoria habitual y sin necesidad de extraerlo.
Otros tipos de endodoncias
Existen otros tratamientos relacionados con la endondoncia, como la reendodoncia, que es la reapertura y limpieza de conductos previamente tratados. También tratamos lesiones periapicales, que son aquellas que afectan a la región situada en el vértice de la raíz dental.
Seguimiento
Es muy importante realizar un seguimiento periódico una vez se realicen estos tratamientos para comprobar que la infección se ha resuelto y que el diente sigue cumpliendo su función masticatoria. De esta manera aseguramos la salud del diente a largo plazo. Además, se pueden realizar limpiezas profundas en esa zona en concreto, ya que, aunque el diente tenga el nervio muerto, su alrededor sigue funcionando con normalidad.