Dientes desgastados: causas y tratamientos
El desgaste en los dientes es una afección muy común entre nuestros pacientes, ya sea por el paso del tiempo, debido al bruxismo o por otras causas.
Debemos recordar que tener los dientes desgastados puede provocar problemas no solo estéticos, sino también funcionales. Y nuestra recomendación es que acudas a un profesional para que pueda evaluar tu situación.
En Clínica Areses contamos con todos los medios tecnológicos y humanos para afrontar este tipo de afección de una manera indolora, ágil y con unos resultados excelentes.
Puedes contactar con nosotros para una visita:
- Llamando al 913 080 997.
- Escribiéndonos a través de WhatsApp.
- Enviando un email a clinica@clinicaareses.com.
- O rellenando el formulario que encontrarás al final de este artículo.
Dientes desgastados: problemas asociados
Respecto a los problemas que podemos asociar al hecho de tener los dientes desgastados, existen problemas estéticos y funcionales.
Respecto a los funcionales, existen los siguientes:
- Pérdida de la función masticatoria: al estar desgastados, pierden eficiencia a la hora de masticar alimentos y por lo tanto estos se digieren peor.
- Sensibilidad dental: al desgastarse la dentina, aumenta la sensibilidad a los alimentos fríos y calientes, sobre todo.
- Dolor en la articulación temporomandibular (ATM): las lesiones en la ATM pueden causar dolores de cuello, cabeza y mandíbula.
Y respecto a los estéticos:
- Apariencia envejecida en la dentadura: los dientes desgastados provocan un acortamiento en los mismos, creando la sensación de una sonrisa más envejecida.
- Manchas y decoloración: al desgastarse se produce un amarillamiento de los dientes.
Tratamientos para los dientes desgastados
En Clínica Areses contamos con varios tratamientos conservadores que restauran la forma y función del diente cuando este se ha desgastado.
Los principales son la reconstrucción con resinas compuestas o las incrustaciones u onlays.
La reconstrucción mediante resinas compuestas consiste en tratar los dientes desgastados aplicando un composite del mismo color que el diente para completarlo. Es muy efectivo para bordes o pequeñas áreas de desgaste.
Mientras, las incrustaciones u onlays pueden ser de composite o porcelana y se aplican cuando el desgaste es mayor y suele precisar de la fabricación de una pieza en el laboratorio.
Contacta con nosotros
Existen otros tratamientos que puedes consultarnos en tu visita o contactando con nosotros:
- Llamando al 913 080 997.
- Escribiéndonos a través de WhatsApp.
- Enviando un email a clinica@clinicaareses.com.
- O rellenando el formulario que encontrarás al final de este artículo.
Estaremos encantados de atenderte en una primera vista en la que evaluaremos tu caso de manera personalizada.
Si quieres estar al día de todas las novedades de la clínica y del sector, visita nuestros artículos del blog en nuestra web.
O síguenos en Instagram.
Conoce nuestra ubicación en Google Maps.
Clínica Areses, más de 60 años cuidando de tu salud dental
En Clínica Areses somos especialistas en tratamientos dentales desde hace más de 60 años. Actualmente contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y lo último en tecnología para diagnosticar y llevar a cabo cualquier tratamiento que necesites.
Y para la comodidad de nuestros pacientes, la clínica cuenta con acceso para personas en silla de ruedas, box individualizados, baños privados, aire acondicionado y calefacción, sala de espera con TV, recepción con personal siempre disponible, sala de rayos, etc.