TEL: 913 080 997

Prevenir las enfermedades bucales, periodontales o periodontitis y, especialmente, las de las encías es fundamental para mantener un correcto estado de salud en general y cardiovascular en particular.

Estudios muy recientes de medicina han demostrado que existe una relación muy directa entre las bacterias que nos producen la inflamación de las encías y nuestra salud del corazón y de los vasos sanguíneos, así como la aparición de la diabetes

¿Cómo se hace un tratamiento periodontal? Básicamente, se utilizan técnicas de preparación de los dientes mediante raspado y alisado, que es como una limpieza más profunda y con alguna otra serie de variantes. Es un tratamiento muy sencillo, pero que puede atajar problemas mayores.

Asimismo, en las clínicas dentales hacemos un estudio de las bacterias y de los factores genéticos que puedan estar relacionados con la enfermedad periodontal y de sus posibles consecuencias en tu salud general.

Por eso la prevención juega un papel muy importante. Cuando un paciente tenga un problema con sus encías, debe acudir lo antes posible a la consulta de su dentista para una revisión. La detección a tiempo de los factores que puedan desencadenar los síntomas de este tipo de enfermedades periodontales será crucial para evitar males mayores.

En cuanto a los consejos generales para evitar este tipo de enfermedades, algunos son muy evidentes: fumar nunca ayuda, por lo que recomendamos evitarlo en la medida de lo posible. Cepillar los dientes correctamente una o dos veces al día con una técnica bien explicada es mucho más útil que hacerlo muchas veces de manera incorrecta.

Y, por último; utilizar el cepillo adecuado y pasar un hilo de seda entre los dientes es mucho más eficaz que acumular un armario lleno de productos innecesarios, por muy bien que hayan sido anunciados en los medios de comunicación.

Así pues, tener un buen conocimiento de nuestras condiciones previas, monitorizar de vez en cuando las bacterias que tenemos en la boca y una revisión a tiempo, pueden ser soluciones muy recomendables para evitar desarrollar enfermedades periodontales.

Una buena salud de nuestras encías es muy beneficioso para nuestra salud general, evitará riesgos cardiovasculares y reforzará nuestras defensas ante futuras infecciones.